El exministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner falleció a los 65 años a causa de cáncer. Timerman estuvo  al frente de la cancillería argentina entre junio de 2010 y diciembre de 2015, falleció esta madrugada debido al cáncer que padecía desde hacía casi cuatro años y que en los últimos meses había agravado su estado de salud.


Foto: TN

La noticia fue confirmada por su hermano Javier en las redes sociales, quien escribió esta mañana: “Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginás”.

Timerman, quien también fue embajador argentino en Estados Unidos, en marzo de este año había viajado a ese país para tratarse y sin embargo su condición había desmejorado en el último tiempo. De hecho, a mitad de este año, declaró por videoconferencia en una audiencia anticipada del juicio oral en el que estaba acusado junto con la expresidenta de encubrir a los iraníes que atentaron contra la AMIA por miedo a que luego su salud le impidiera presentarse.

Fuente: elpais.com.uy

Compartí: