Descargar el Audio

Óscar Ayala Amarilla, secretario ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), explicó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no solicitó ninguna suma en concepto de reparación a las supuestas torturas denunciadas por Juan Arrom y Anuncio Martí por parte de agentes policiales en el 2001. "Hay una campaña para poner a la ciudadanía en contra de la CIDH", refirió.


“En la base de la demanda no se establece suma alguna, la Comisión Interamericana no solicitó ninguna suma en concepto de reparación, sería una pretensión de la parte afectada”, señaló el activista.

Expolió que el monto de dinero solicitado es propuesto por la víctima y que el CIDH no estableció ninguna reparación económica y “menos en los montos que aparecen en la prensa”

“Lo que la CIDDHH va analizar es qué hizo el Estado ante las denuncias de violaciones de los derechos de estas personas (Arrom y Martí)”, aseveró.

Juan Arrom y Anuncio Martí, exintegrantes del Partido Patria Libre (PPL), sindicados como responsables del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi en el 2001, habían demandado al Estado por supuestas violaciones a los Derechos Humanos, tras supuestamente ser raptados y torturados por las fuerzas del orden.

“Tratar de instalar la idea que es inminente la reparación con una suma sideral es realmente desinformar”, lamentó por su parte Ayala.

 

 

Compartí: