La gira “Cuentos en Navidad” continúa este fin de semana con la visita a centros y hogares de niños y niñas, para la lectura de cuentos.


Este domingo se realizó la actividad en el centro Pedagógico Ñemity de Reducto, San Lorenzo, y al norte del país, en la ciudad de Concepción, en el Instituto de Previsión Social, el Hogar de Niños Mita Róga, y el Hospital Regional.

En tanto que el sábado los voluntarios de “Cuentos en Navidad” visitaron “Don Bosco Róga”, lugar en el cual brindarán una jornada distinta a los niños del lugar.

El viernes fue la visita al Centro Comunitario de Cateura, según informó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que apoya la iniciativa junto con el Ministerio de Educación.

La actividad es realizada desde hace 10 años, y en los últimos fue organizado por CLUBDELIBROS Paraguay, organización que busca fomentar la lectura en niños y niñas.

Este año, más de 30 voluntarios se inscribieron, entre periodistas, escritores y productos culturales. Fueron visitados unos 10 hospitales, 14 albergues y un hogar de ancianos en los departamentos Central, Villarrica, Encarnación y Concepción.

La última jornada se realizará el lunes 31 de diciembre, a las 08:00 horas, en el Instituto de Previsión Social, con Mabe Riveros, Teresa Godoy y Alejandro Hernández.

Agencia IP

Compartí: