Descargar el Audio

Blanca Ávalos, sindicalista de la OTEP-SN (Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica),analizó la situación de la educación paraguaya y dijo que no encuentran diferencias en la administración del gabinete del expresidente Horacio Cartes y del mandatario actual Mario Abdo Benítez, refiriéndose al ministro Eduardo Petta. "No diga que Petta no ponga la camiseta pero la inexperiencia en este campo le hace pasar muchas realidades", comentó.


Agregó que la OTEP- SN esperaba una persona con mayor bagaje como titular de la cartera educativa y con más experiencia en dicho ámbito. Acotó que el gabinete de la educación fue el más polémico desde que comenzó el gobierno de Mario Abdo Benítez, en primer lugar debido a la cuestión de los planilleros que fueron despedidos, pero que finalmente, muchos resultaron ser docentes que trabajaban realmente.

Señaló además que el otro punto que polemizó a la cartera educativa fue el “enfrentamiento personal” del ministro con la exministra Nancy Ovelar, que se refirió a la misma como una disputa de poderes, donde no se toca la realidad del país. “Seguimos con la pésima infraestructura y estamos en los últimos lugares en cuanto a educación pero no vemos acciones para cambiar eso, está empantanado el proceso”, dijo.

Compartí: