Descargar el Audio

El economista Ricardo Rodríguez Silvero habló sobre el cierre económico del 2018. En general, afirmó que hay algunos aspectos muy positivos y en otros mal o muy mal. "No hay que analizar solo la cuestión económica. La sociedad no vive solo de la economía hay que ver el desempleo, como estamos en el campo, como estamos en educación", dijo.


En la macroeconomía estamos bien. En términos de la inflación estamos muy bien. La política fiscal está en buenas manos, no solo en gobiernos anteriores y ahora. Tenemos excelente estabilidad cambiaria en comparación con Argentina o Brasil”, dijo.

“Tenemos que considerar que la microeconomía no estamos bien, lo que tiene que ver con el empresario unipersonal en ambientes urbanos, el micro emprendedor rural, el almacén. Esos negocios pequeños están pasando las de Caín. El sector comercio en pequeñas y medianas empresas fue malo en el 2018 y puede que siga así o hasta sea peor”.

“No obstante hay que decir que el nivel ha mejorado en los estratos medios y obviamente en los más alto. La cobertura de seguridad social es bajísima en nuestro país. Después está la parte ambiental y ahí estamos mal, nuestro país se ha convertido en uno de los más depredadores de bosques. La cuestión ambiental fue mala en el 2018 y los pronósticos dicen que eso no va a mejorar”

Compartí: