El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que a partir del 7 de enero se iniciará la reparación de distintos tramos en el departamento de Alto Paraguay que fueron afectados por las lluvias.


Las reparaciones serán en los tramos Toro Pampa – Bahía Negra y Centinela – Puerto Casado. Las obras serán impulsadas por el Ministerio, junto con la Asociación de Caminos y la Gobernación de Alto Paraguay.

La intención es recuperar los caminos afectados por la lluvia, que se sumarán a los trabajos ya iniciados junto con el Comando de Ingeniería en el tramo Km 65 – Toro Pampa, informó la cartera estatal.

En el departamento del Chaco, el MOPC cuenta con un importante proyecto en desarrollo para la construcción del Corredor Bioceánico, que en su primer tramo atravesará Alto Paraguay hasta la región del Chaco Central.

Esta etapa iniciará luego de un estudio de logística, a ser financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para un mejor aprovechamiento del futuro puente con Brasil, a la altura de Carmelo Peralta y la ruta asfaltada hasta la ciudad de Filadelfia.

Fuente: Agencia IP

Compartí: