El Gobierno instó a los ciudadanos a no utilizar armas de fuego durante la celebración de la Nochevieja ante lo sucedido en años pasados, cuando los disparos al aire causaron heridos y fallecidos por balas perdidas.


El comunicado del Ministerio del Interior recordó que “los disparos al aire causan desgracias, porque las balas caen indefectiblemente y causan graves daños”.

El ministerio también alertó de que los fuegos artificiales y otros productos pirotécnicos no deben de ser usados por los menores, y que cuando sean utilizados por los adultos, estos no estén bajo la influencia del alcohol.

En ese sentido, el ministerio insistió en que el “consumo excesivo de bebidas alcohólicas” es la “principal causa de accidentes y desgracias”.

La práctica de disparar al aire con fuego real es frecuente en Paraguay durante las Navidades, con cifras acumuladas que ascienden a 12 fallecidos, según datos oficiales.

Sin embargo, esos datos fueron cuestionados esta semana por la comisaria María Elena Andrada, de la Policía Nacional, alegando que en los últimos dos años no se produjeron muertes por esta causa.

Fuente: EFE

Compartí: