Cuando termina un año, siempre esperamos que el siguiente sea mejor en todos los aspectos. Es por ello que varias personas alrededor del mundo realizan o tienen en cuenta algún ritual, que va desde comer 12 uvas, hasta sacar las maletas y dar un paseo. Si no sabes qué hacer a medianoche para recibir con todo el siguiente año, te decimos el significado de algunos de los rituales más comunes que podés aplicar en tu celebración.


12 Uvas

Comer 12 uvas al son de cada campanada de medianoche, es una tradición española que se realizaba con el objetivo de comenzar el año con buena suerte y prosperidad. Actualmente, las personas suelen pedir un deseo por cada uva que comen, o en su defecto, representan cada uno de los propósitos que querrán cumplir a lo largo del año.

Sacar las maletas

Si uno de tus sueños o propósitos es viajar, el ritual que no puede faltar en tu lista de año nuevo es el de dar una vuelta por tu cuadra con una maleta repleta de ropa.

Romper platos

Romper los platos con los que cenaste, en la entrada de tu casa, es en realidad una tradición que viene de Dinamarca. Se dice que si lo haces, atraerás buenos deseos y cariño, pero además, son símbolo de los amigos leales.

Comer lentejas

Comer lentejas en Nochevieja también es una tradición que viene de Europa. En Italia, se tiene la creencia que incluirlas como platillo para la cena es la mejor manera de recibir el año nuevo lleno de abundancia, riqueza y dinero.

Ropa interior de colores

Se cree que utilizar ropa interior de diferentes colores, ayudará a conseguir distintos objetivos.

Amarilla: si se desea prosperidad económica.

Roja: para encontrar el amor verdadero y pasión en tu vida.

Verde: si querés dar fortaleza a la salud.

Rosa: para fortalecer una amistad.

Blanca: si se anhela un año tranquilo y estable.

Barrer

Si no lo hiciste en todo el año, este día sí lo querrás hacer, pues se dice que con este ritual podrás alejar la energía negativa que existe en tu vida, pero recuerda, hazlo con fuerza para alejar verdaderamente las malas vibraciones.

Estrenar ropa

Probablemente tengas la costumbre de estrenar ropa para el año nuevo, pero más allá de ser una cuestión de estilo y glamour, es una forma de atraer un año repleto de “estrenos”.

Velas

Asimismo, se acostumbra encender velas para alejar las malas vibras. Cada color tiene un significado distinto.

Dorada: para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.

Roja: si querés avivar la llama del amor.

Rosada: si anhelás encontrar un amor ideal en tu vida.

Azul: para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.

Verde: para la salud.

Amarilla: para atraer los negocios.

Blanca: para sanar cualquier relación o, simplemente, lograr paz y equilibrio en tu vida.

Violeta: para transmutar lo negativo en positivo y alejar todas las malas vibras.

Manzana roja:

Escribí alrededor: “Yo (tu nombre completo) quiero encontrar un amor que me respete, ame y haga feliz. Igualmente, que yo pueda hacer feliz a esa persona, y lo ame y lo respete”. Echale un poco de miel alrededor y, por último, un poco de canela en polvo; dejala en un plato en tu dormitorio o donde quieras por siete días.

Baño

Depende de lo que desees lograr.

Amor: con pétalos de rosas rojas y rosadas y miel.

Envidia: con sal marina del cuello para abajo para limpiarte y alejar la envidia.

Alma: con manzanilla para sanar el alma.

Perdón: con azúcar y eucalipto para perdonar.

Suerte: con ruda. Para preparar un buen baño de ruda, se recomienda hervir las hojas de la planta como si se hiciera un cocimiento, colar el agua y bañarse con esta. Este es un baño benéfico para limpiarte y atraer prosperidad.

Dinero

Para atraer dinero, uno de los rituales es barrer monedas. Supuestamente, a medianoche del 31 de diciembre se tienen que abrir las puertas de la entrada de la casa y barrer de adentro hacia afuera para sacar lo malo y bueno, luego se colocan monedas en el piso y nuevamente se barre hacia el interior.

Otro: para que nunca te falte dinero, tené en tu bolsillo derecho la mayor cantidad de dinero que puedas. Y otro más: meté un anillo de oro en una copa de champán. Brindá con la bebida y tendrás prosperidad durante todo el año.

Amor

A la hora de bienvenida del Año Nuevo, saludá primero a alguien del sexo opuesto para que no te falte el amor.

Casa

En las esquinas de tu casa poné limones partidos en cuatro; eso te retirará las envidias y malas vibras. Tirá monedas debajo de las camas, comprá una hermosa planta de ruda y ubicala a la entrada; eso te traerá mucha suerte.

Pisar con el pie derecho. Tenés que salir de casa y entrar con el pie derecho o pisar fuerte con el pie derecho justo después de las 12 campanadas de medianoche para tener un año libre de obstáculos.

Compartí: