El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, compartió hoy con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, el avión de la Fuerza Aérea de Chile que aterrizó en Asunción para luego trasladarlos a Brasil, donde ambos mandatarios participarán en la investidura del ultraderechista Jair Bolsonaro.


Tras el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Asunción, Piñera bajó del aparato para saludar a Abdo Benítez, quien estaba acompañado del vicepresidente, Hugo Velázquez, y del canciller, Luis Alberto Castiglioni, entre otras autoridades.

Los dos presidentes subieron después de ese saludo al avión que les condujo a la ciudad de Brasilia, donde Bolsonaro asumirá la Presidencia de Brasil.

Antes, en declaraciones a los medios, Castiglioni dijo que Abdo Benítez y Piñera mantendrán durante el tiempo de vuelo, unas dos horas, un encuentro bilateral en el que tratarán temas relativos a los dos países, así como de otros de la región como Venezuela y Nicaragua.

Los dos mandatarios ya se reunieron el pasado julio en Santiago de Chile, cuando Abdo Benítez aún era presidente electo.

En aquella ocasión, trataron diferentes cuestiones sobre la cooperación bilateral comercial y energética entre los dos países del Cono Sur, y sobre la situación política regional, según informó entonces la presidencia chilena.

Jair Bolsonaro tomará posesión de su cargo tras vencer en las elecciones generales de octubre pasado en segunda vuelta con un 56 % de los votos.

Bolsonaro venció a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, candidato sustituto del expresidente, Luis Inácio Lula da Silva, preso por corrupción.

Fuente: Agencia IP

Compartí: