Pocos días después de haber cumplido sus primeros 45 años de vida, Amandau superó esta semana los 200 puntos de venta a lo largo y a lo ancho del país, cifra que la consolida como la cadena de heladerías más grande del país, y una de las más importantes de la Región. Con la apertura de nueve heladerías en las últimas dos semanas (Bruno Guggiari, Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este, Minga Guazú, 11 de Septiembre, Quindy, La Rural, San Lorenzo y Luque), Amandau superó este añorado objetivo, algo impensado hace apenas diez años atrás cuando la firma -que por entonces ya tenía más de tres décadas de trayectoria- decidió poner en marcha su modelo de franquicias, sin certezas del acompañamiento que recibiría por parte de los interesados en asociarse a la marca.


El número resulta impactante para nuestro rubro, y para una población del tamaño de la de nuestro país; por eso este logro, el cual constituye un récord en Paraguay, es un gran motivo de festejo y un gran desafío por todo lo que implica. Tener una estructura tan grande requiere un gran esfuerzo para garantizar que cada persona, en cualquier Amandau del país, acceda a la misma calidad de helado, de atención y de infraestructura, y trabajamos con denuedo en pos de ese objetivo”, afirma el Dr. Jorge Leoz, Presidente de Amandau, quien adelanta que la empresa se está preparando para “cosas aún más grandes”.

 En la actualidad, Amandau está presente en más de 75 ciudades y localidades. Detrás de AsunciónGran Asunción, las zonas con mayor cantidad de heladerías en el interior son Ciudad del Este, Encarnación y Departamento San Pedro. Pero todavía quedan muchos territorios y mercado por explorar, y la marca apunta no solo a abrir locales en nuevas zonas disponibles, sino también a contribuir para que el consumo de helado en el país se eleve, gracias a una cada vez mejor y mayor oferta de productos de alta calidad a un precio accesible.

 “Entendemos que estos 45 años de trayectoria y estas más de 200 heladerías son la base para algo mucho mayor que tenemos por delante; estamos pasando a una nueva instancia en la profesionalización de nuestra estructura y en la determinación de proyectos, que van a dar qué hablar; pero a todo ello lo haremos sin perder nunca nuestras raíces, nuestra identidad, la humildad, y las ganas de trabajar y sorprender siempre a quienes nos honran diariamente eligiendo a nuestra marca”, agrega por último Leoz.

 Un poco de historia

 Amandau fue fundada por los hermanos Eusebio y Modesto Leoz, un 13 de diciembre de 1973, en el local emblema de la cadena ubicado en la intersección de las avenidas República Argentina y Boggiani. Luego de posicionarse fuertemente y ganarse el corazón de los asuncenos durante 35 años de intenso trabajo, en 2008 se decidió poner en marcha un sistema nacional de franquicias orientado a ampliar sus puntos de venta a la mayor cantidad de ciudades posibles, generando también oportunidades de trabajo para personas que confiaran en la marca como un canal para emprender un negocio. Y el crecimiento superó todas las expectativas, tomando un ritmo vertiginoso y superando hoy los 200 puntos de venta en diferentes latitudes del país, dando trabajo a más de 1.000 personas en forma directa e indirecta.