Descargar el Audio

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó su desacuerdo con la posibilidad de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos pueda condenar al Estado paraguayo a pagar un resarcimiento a Juan Arrom y Anuncio Martí por las denuncias de supuestas torturas recibidas en 2001 por parte de agentes del orden en torno a la investigación del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. 


“Nos sorprende enormemente la posibilidad de la condena al país de una suma sideral que para mí no corresponde pagarle a unos procesados por secuestro donde todos sabemos los elementos enormes que hay en aquella investigación en donde el pueblo paraguayo cree en la responsabilidad de estas dos personas en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi”, declaró Velázquez.

En ese sentido, explicó que el gobierno de Mario Abdo Benítez se abocará en solicitar la revocatoria de la condición de refugiados de los exlideres del extinto Partido Patria Libre, sindicados como los principales responsables del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, esposa del ingeniero Antonio Debernardi, empresario del rubro de la construcción en el 2001.

Los hoy refugiados en el Brasil, reclaman ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado paraguayo una indemnización por haber sido supuestamante torturados por agentes policiales y fiscales en torno a las investigaciones del caso de secuestro.

Por su parte, el procurador general de la República, Sergio Coscia, había declarado que el Gobierno “no va a pagar un centavo” como resarcimiento por percibirlo como una injusticia. Mismo sentimiento compartido por el canciller Luis Castiglioni, quien expresó días atrás a través de su cuenta de Twitter que “el Paraguay no se quedará de brazos cruzados frente a criminales secuestradores y prófugos de la Justicia”.

Foto: La Nación

 

 

Compartí: