La Secretaría Nacional de Bienes Incautados (Senabico) informó que el lunes se presentó una denuncia ante la policía, luego de que se informe de un presunto ingreso irregular a una de las propiedades incautadas al imputado por narcotráfico, Reinaldo “Cucho” Cabañas.


De acuerdo al comunicado de la institución, al conocerse el hecho, ayer domingo 30, se informó a la Policía de la localidad de Juan E. O’Leary, quienes manifestaron que no se encontró signos de que el acceso principal fue violentado.

Según los informes de la prensa, un grupo de personas ingresó a través de un muelle en la parte trasera, con lanchas y jet skies. La ministra de la Senabico, Karina Gómez, detalló que la propiedad fue inspeccionada por última vez el viernes pasado y en la misma ya no quedaban muebles ni electrodomésticos.

La propiedad “Quinta Napoles” pertenecía al ahora preso por narcotráfico y pasó a nombre de la Senabico el 30 de octubre, junto con otras 12 propiedades. Reinaldo “Cucho” Cabañas está sindicado como responsable de unas las principales redes de tráfico que operaba en Ciudad del Este.

La Senabico presentó la denuncia y solicitó que se refuerce la vigilancia del inmueble, además de remitir los antecedentes al Ministerio Público, para lo prosecución penal correspondiente.

La institución recuerda que los bienes incautados son propiedad privada y la violación de domicilio está establecido como hecho antijurídico en el Art. 141 del Código Penal, con una expectativa de pena de hasta dos años de prisión o multa.

Compartí: