Descargar el Audio

El ingeniero electrónico Diosnel Ramón Dávalos, Director Ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipu, explicó en qué consiste el acuerdo logrado con Petropar que consiste en la instalación de cargadores eléctricos en las estaciones de servicios del emblema estatal a lo largo de las rutas II y VII. "La instrucción es impulsar las políticas de movilidad energética", refirió.


Confirmó que a finales de este mes tendrán la inauguración del primer electro puesto y posteriormente ya será habilitada la ruta verde. “Queremos habilitar lo antes posible”, reiteró el director del PTI.

“Nosotros vamos a poner a lo largo de la ruta varios electro puestos para que la gente con vehículo eléctrico puedan cargar”, manifestó.

En ese sentido, la primera “Ruta Verde” del país se hará a través del proyecto Sicarel (Sistema de Carga Eléctrica Solar) para avanzar luego sobre la hidroeléctrica. Se instalarán cinco cargadores en el trayecto Asunción-Ciudad del Este, de modo a impulsar la utilización de los móviles no contaminantes y buscar disminuir el uso del combustible fósil.

 

 

Compartí: