El Centro de atención integral “Ciudad Mujer” ha registrado desde su inauguración en febrero de 2018, un total de 49.632 atenciones a las mujeres que han asistido al lugar en sus cuatro módulos de cuidado y protección.


Según datos de registros que llevan los profesionales del centro, las mujeres acudieron a los servicios de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres; Salud Sexual y Reproductiva; Empoderamiento Económico y Educación para la Equidad.

Detallando, se tiene que en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva: fueron atendidas 23.088 usuarias (por primera vez y subsecuentes) corresponde a un promedio de 121 mujeres por día; en el Módulo de Empoderamiento Económico: atendieron a 12.556 usuarias (por primera vez y subsecuentes), corresponde a un promedio de 66 mujeres por día.

Ya en el Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, un total de 3.535 usuarias (por primera vez y subsecuentes), con un promedio de 19 mujeres por día; en el Módulo de Educación para la Equidad: 938 usuarias atendidas (por primera vez y subsecuentes), un promedio de 5 mujeres por día y en el Módulo de Atención Infantil: 3.763 niños/as fueron atendidos mientras las mujeres usufructuaban los servicios ofertados en los 4 módulos de atención (promedio de 20 niños atendidos por día).

Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral.

El espacio busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

Fuente: Agencia IP

Compartí: