Descargar el Audio

El titular de la Confederación de Transporte del Paraguay (Cotrapar) Alejandro Zucolillo dijo que la reducción del pasaje no corresponde pero que el gremio apuesta al dialogo con el equipo económico para llegar a un correcto cálculo del precio del transporte público.


“Nosotros como gremio apostamos a la transparencia del sistema de calculo para el precio del pasaje. En Paraguay realmente el pasajero es el que remunera el sistema. Nosotros no vamos a tomar medidas de amenazas aunque no estamos de acuerdo con el costo del pasaje hoy”, dijo.

Agregó que como gremio, apoyan a la administración del MOPC por la apertura que mostraron pero concuerdan con la CETRAPAM en que hay una diferencia de criterios en cuanto a los números. “Nosotros no estamos de acuerdo con los números, vamos a recurrir a otros canales para apelar al raciocinio de las autoridades”

Acotó que con la nueva tarifa, en especial la de los buses diferenciales no se puede garantizar la inversión, “pero vamos a seguir con el servicio”, resaltó.

Compartí: