El Ministerio del Ambiente iniciará trabajos con el Instituto Forestal Nacional (Infona) y ONGs ambientales, con el fin de unificar datos oficiales y contar con un inventario forestal nacional.


Foto: Carmen Vitale - WWF Paraguay

Para ello se utilizará software y nuevas tecnologías para obtener resultados oficiales en cuanto a deforestación y reforestación. Se espera que a finales de marzo se tengan los datos unificados entre las instituciones involucradas, señaló el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo.

Asimismo, dijo que analizarán acciones concretas en conjunto, como las intervenciones o reposiciones, en las áreas dañadas.

Del encuentro participaron el ministro Oviedo, la titular del Infona, Cristina Goralewski y representantes de la organización WWF Paraguay.

El Poder Ejecutivo decretó el pasado 17 de diciembre la promulgación de la Ley 5.266/18, que amplía por dos años más la prohibición de actividades de transformación de superficies boscosas en toda la Región Oriental.

La nueva ampliación busca dar al Infona el tiempo necesario para readecuar la legislación vigente en el ámbito forestal, había señalado Goralewski. El Infona, además, se encuentra coordinando con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) para acceder a la plataforma Global Forest Watch, que permitirá el monitoreo satelital de los bosques en todo el país.

Fuente: Agencia IP

Compartí: