Descargar el Audio

El senador Hugo Richer del Frente Guasú, opinó acerca de la asunción de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil y como este acontecimiento influenciará al esquema político de la región. Comentó que con mencionado hecho hay una "regresión peligrosa" hacia el autoritarismo y que el nuevo mandatario brasileño cuenta con mucho apoyo debido a que hay un cambio cultural regresivo. 


Resaltó que las mismas palabras de Jair Bolsonaro hacen suponer que habrá esa regresión, ya que se muestra en contra de los derechos humanos. “Él habla de forma negativa hacia los negros, hacia las reivindicaciones sociales, de las mujeres y tantos otros”, comentó. Añadió además que Bolsonaro ya impuso medidas de restricción de acceso a los periodistas, ya que se los arrinconó a ver por televisión la asunción de presidencia.

“El otro peligro es la deforestación, él considera que la Amazonia debe ser una campo de exterminio o sea deforestar”, dijo. Agregó que espera que la sociedad civil se despierte y pueda frenar a tiempo las intenciones autoritarias de una “derecha casi fascista” que representa Jair Bolsonaro.

 

Compartí: