Cerca de 120 jóvenes iniciaron, este lunes, el Curso Probatorio de Ingreso (CPI) para las carreras de mecatrónica, diseño de modas y tecnología de la información y comunicación del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) dependiente del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).


La presentación oficial del curso de admisión estuvo a cargo de las autoridades del centro tecnológico, encabezada por su director Nelson López y el jefe del Departamento Académico, Luís Sato, además de los coordinadores de cada área de formación.

El CPI tiene una duración de 200 horas y se desarrollan en los turnos mañana, de 07:00 a 12:00 y por la tarde, de 13:00 a 18:00, las materias desarrolladas en éste periodo de nivelación de conocimientos son: matemática, física y castellano para las áreas de TIC y Mecatrónica; para el área de Diseño de Moda las materias son matemática, castellano e ilustración. El costo del arancel para el cursillo de ingreso es de 50.000 guaraníes.

Los exámenes de ingreso se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero del año en curso, con un límite de plaza de 20 alumnos por carrera, iniciándose las clases el día 4 de marzo. Las tecnicaturas que ofrece el CTA tienen una duración de 2 años y medio con un total de 2.500 horas, incluyendo la pasantía laboral de 500 horas.

El CTA está ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia, kilómetro 10 de la ciudad de San Lorenzo y fue erigido con la cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). En el mismo se forman profesionales con un alto perfil técnico en las áreas de Mecatrónica, Diseño de Modas y Tecnología de la Información y Comunicación.

En el área de Mecatrónica en Automatismo y Control Industrial, los participantes salen con la capacidad técnica de analizar los circuitos eléctricos y electrónicos para la operación, mantenimiento y reparación, a través del estudio teórico sistemático, prácticas y diseño de proyectos, siempre dentro de las normas técnicas y de seguridad vigentes en nuestro medio, así como en la región.

Por otro lado, en el área de Diseño de Modas en Indumentaria Femenina, la formación de nuevos profesionales abarca las 3 aristas del proceso de creación de la indumentaria de manera integral (diseño, moldería y confección).

Asimismo, en el área de Tecnología de la Información y Comunicación en Desarrollo de Sistemas Informáticos se forman profesionales en el desarrollo de servicios en tecnología e información y comunicación, a fin de contribuir a la competitividad y eficiencia de las empresas del país.

Fuente: Agencia IP

Compartí: