La central hidroeléctrica Itaipú cerró el 2018 con  96.585.596 MWh (megavatios-hora), la cuarta mejor produccion de su historia, siendo 0,21% más que el 2017, que era hasta entonces la  cuarta mejor marca, con una producción total de energía de 96.387.357 MWh. 


La producción del 2018 solo es superada por las registradas en los años 2016, 2013 y 2012. Con estos resultados la empresa binacional da muestra de su eficiencia en la producción de energía, gracias a mejora continua de sus procesos y capital humano altamente calificado, según refieren representantes de la Direccion Tecnica.

Igualmente manifiestan que los altos índices de aprovechamiento del uso del agua son el resultado del trabajo coordinado de la hidroeléctrica con las empresas que operan el sistema eléctrico brasileño y paraguayo, buscando la optimización de todo el potencial energético del agua que llega a nuestro embalse, esto se refleja en que el 99% de la disponibilidad energética del año se ha convertido en energía eléctrica.

Agregaron que el óptimo desempeño de la Itaipú se debe también al trabajo sistemático desarrollado por el plantel de empleados y de un criterioso y riguroso programa de Mantenimiento y Operación anual, que se traduce en una elevada confiabilidad en el suministro energético a ambos países propietarios del emprendimiento hidroeléctrico: Paraguay y Brasil.

Fuente: Agencia IP

Compartí: