Descargar el Audio

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, explicó que las playas de la ciudad veraniega no están habilitadas para el esparcimiento, como así también la Bahía de Asunción. En Areguá sí lo hicieron, porque la Municipalidad realizó el pedido correspondiente.


Oviedo aclaró que la conocida costanera de Areguá, fue habilitada porque solicitaron permiso, en cambio desde San Bernardino las autoridades no hicieron el pedido formal. La situación de la Bahía de Asunción se debe a que es una zona de descargas cloacales.

Sobre la contaminación en el sitio, dijo que son muchos los factores que influyen y están esperando un informe de la Dirección General de Salud Ambiental. Para el baño son 32 lugares habilitados, en la página web del Ministerio de Ambiente se puede acceder a la lista está de los sitios autorizados.

En cuanto a los bosques, el ministro de la Seam, manifestó que la situación es muy compleja entre las municipalidades, Infona y el ministerio, cada ente tiene su función y se vuelve complicada la coordinación de acciones. “Estamos carentes de la insfraestructura necesaria para el control a nivel país. Por ejemplo; tenemos 3 millones de hectáreas de bosques protegidos y solo 60 guardabosques”, comentó Oviedo.

Por otra parte,  lamentó la inconsciencia en la ciudadanía respecto al trato de basura. “Algo que ayudaría muchísimo al medio ambiente es que en sus casa hagan la separación de basura orgánica e inorgánica”, recomendó el titular del ambiente.

Compartí: