El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja habló en 'El Salón' sobre los ejes de su gestión que inició hace cuatro meses. Dijo que fomentará el turismo regional para fortalecer la economía local. Afirmó que trabajará con las autoridades de los municipios sin importar las diferencias políticas ya que ese fue su compromiso con la ciudadanía que lo eligió.


“Si la clase política no tomamos lectura de lo que viene pasando y lo que la gente quiere va ir quedando fuera. La política es servicio y debemos hacer bien nuestro trabajo. Estoy tratando de cumplir con el compromiso que hice con la ciudadanía y uno de los sectores que hoy estamos apoyando aparte de la salud es la inclusión”, acotó.

Con respecto a las críticas recibidas tras su gestión como ministro del MAG, dijo que todas las obras licitadas, fueron auditadas, aprobadas y que los informes probaron que todo fue claro. “Y eso que no soy del “oficialismo” para decir que me ayudaron”, puntualizó.

Los ejes de su gestión:

Educación, salud, inclusión y fomentar el trabajo.

Salud: “Estamos apoyando en medicamentos, en tecnología y con todo lo necesario al Hospital de la zona”

Educación: Dijo que el noveno departamento casi no tiene aulas precarias. “Queremos que todas las aulas estén climatizadas”

Inclusión: Recalcó que es fundamental la capacitación de las personas con discapacidad y el trabajo de los mismos en puestos estratégicos de la institución.

Fomentar el trabajo: Con el fortalecimiento del turismo se crearían cientos de puestos de trabajo.

Lea más sobre el fomento del turismo en Paraguari en la siguiente nota:

 Paraguarí, uno de los puntos turísticos más atractivos de nuestro país

Compartí: