Descargar el Audio

Así lo aseguró el abogado Rubén Lisboa en comunicación exclusiva con Zona Franca. Explicó que el caso del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi quedaría sin efecto porque ellos habrían declarado bajo torturas. "El caso del secuestro está parado y no puede continuar porque ellos son prófugos de la justicia paraguaya", afirmó.


Tortura

Afirmó que la posición de la CIDH es que ellos fueron torturados. “Yo vi perfectamente los rasgos de una tortura, testículos inflamados y otras cosas. Cuando un detenido es llevado primero se le hace un examen medico. La CIDH confirma claramente que hubo tortura”.

El resarcimiento

El abogado sostuvo que lo que están diciendo desde el gobierno con respecto al cobro de una millonaria suma de dinero es mentira. “No hay nada de 63 millones ni nada de eso, no hay un solo dolar pedido. Quieren predisponer contra las víctimas porque Arrom y Martí son víctimas y los victimarios quieren ponerse en ventaja”, dijo.

“No existe en ninguna parte del escrito de la CIDH ningún pedido de monto multimillonario. Se va fijar un monto pero no un monto loco eso no puede existir en ninguna parte del planeta”

“Lo que están diciendo desde el gobierno es mentira”

Agregó que el procurador Sergio Coscia es el que “está en la hoguera por mentir” con respecto al monto del resarcimiento. “Castiglioni, Coscia, Villamayor y Buzarquis son un grupo de cómicos trágicos que nos ponen en una situación peligrosa. Cómo van a decir que no van a cumplir. Tuvieron la oportunidad de arreglar pero no hicieron nada, no dijeron nada en su momento y son unos inútiles”, puntualizó.

Compartí: