La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) incrementó su recaudación por estacionamiento en 408 por ciento el mes pasado, alcanzando los 832 millones de guaraníes, según su presidente Édgar Melgarejo.


“Venimos sosteniendo este crecimiento en la recaudación desde que asumimos la administración del estacionamiento. En octubre subimos la recaudación 298 por ciento, en noviembre 287 por ciento y el último mes del año pasado 408 por ciento de utilidad neta con la misma tecnología, con los mismos elementos de trabajo y las mismas personas, solamente con honestidad, motivación y con una línea clara de trabajo”, expresó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El funcionario de Estado aseguró que el sector público puede ser eficiente cuando se trabaja con seriedad y aclaró que los recursos serán reinvertidos en los grandes proyectos que tiene la institución.

En cuanto a la recaudación total de la Dinac dijo que fue del 3 por ciento más, en comparación al 2017, a pesar de la crisis que afectó muchísimo.

“Tuvimos 3,5 millones menos de kilos en carga aérea que es el rubro más importante que genera recursos para la Dinac. Esto se pudo compensar porque la administración de Aduanas elevó mucho los niveles de valor de la mercadería”, refirió.

Fuente: Agencia IP

Compartí: