Mediante la bioserie/documental "Épico, la historia de Tupi" se podrá conocer la historia de vida de Don Miguel Riveros y su familia, sus inicios y vivencias como fundador y propietario de la conocida empresa Tupí SA. que luego dió paso a la creación de otros negocios que actualmente conforman el grupo empresarial de la familia Riveros.


La serie será emitida en un ciclo de 8 programas, los días domingos a las 20:10 Hs. a partir del 6 de enero por la RPC.

Los actores principales que dieron vida a esta historia real son Jorge Ramos (Marcelino, padre de Miguel), Wilfrido Acosta (Amigo de Marcelino), Joaquín Serrano (Miguel Riveros), Amada Gómez (Raymunda, Tia de Miguel), Paulo Metello (“Tocayo” amigo de Miguel) y Jazmín Romero (Graciela, esposa de Miguel).

Destacamos la participación de unos 60 actores y actrices de primer nivel.

La dirección del documental estuvo a cargo de Reinaldo Martínez y Ark Zena se encargó del casting y elenco artístico. En tanto el guión fue realizado por Alcibíades González del Valle, Nery Fariña y Carlos Gómez.

SINOPSIS DE LA BIOSERIE/DOCUMENTAL

Durante la revolución de 1.947 Don Marcelino Riveros, oriundo de Isla Pucú, es perseguido por los pynandies quienes saquean su negocio y quieren matarlo. Marcelino logra salvarse y se instala en Acosta Ñu, un lugar aislado de todo, donde consigue la compañía de la joven Salvadora.  De esa unión nace Miguel.

Miguel va creciendo en Acosta Ñu con la cariñosa protección de Don Marcelino, sin embargo la muerte sorprende a su padre que ya no es muy joven, queda totalmente desprotegido, más aún porque no es del agrado de los hermanos de Marcelino.

Luego de vivir un tiempo con la tía Pascuala en Isla Pucú, Miguel es traído a Asunción a la casa de la tía Raymunda para hacerlo trabajar en el Bar como criado haciendo todas las labores domésticas, inclusive vendiendo empanadas en el puerto. En el tiempo que le sobra por la noche, sigue sus estudios, es la década del 70.

Pasa el tiempo y en un momento cuando ya no le necesitaban, la tía Raymunda expulsa  a Miguel de su casa,  se encuentra solo y sin el apoyo de nadie. Sin embargo por esas cosas de la vida conoce al dueño de un taller mecánico, Don Humberto, que lo acoge pasando allí más de 10 años y completando sus estudios universitarios.

Miguel siendo ya un profesional con carrera universitaria trabaja y comienza a probar suerte en los negocios, que a pesar de experimentar suertes dispares no le hacen cambiar sus ideas y va creciendo por su perseverancia, fortaleza y sobre todo creatividad para los negocios.  Primero fue una librería, luego El Toke venta de electrodomésticos, y los siguientes Tupi, Globo, Bella Vista y finalmente Tupi Ruvicha.

Compartí: