El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, visitó este jueves el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, para verificar los nuevos equipos de diagnóstico para la población infantojuvenil que fueron instalados en el área de neurología.


Se trata de dos equipos de videos electroencéfalo con módulo para polisomnografía, adquiridos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social (MSPBS), en el marco del Programa de Desarrollo Infantil Temprano.

El hospital Pediátrico cuenta con varios profesionales, capacitados para la realización de electroencefalografía y polisomnografía, no obstante se prevé la contratación de más profesionales, mediante la colaboración del BID, para brindar mayor cobertura.

Al respecto, el ministro Mazzoleni destacó que el Acosta Ñú tiene un alto nivel de complejidad para tratamiento de casos de epilepsia. Este equipo permite el monitoreo por el tiempo necesario para detectar este mal.

“Tienen (los equipos) un enfoque prioritario sobre epilepsia y otros trastornos. La idea es que estos trastornos sean tratados en el primer nivel que son las USF, aquellos casos que por su complejidad o falta de servicio requieran mayor atención acceden al segundo nivel y luego al último que es el que habilitamos hoy”, explicó finalmente.

Agencia IP

Compartí: