Un artículo decorativo con forma de caballo fue objeto de revisión esta mañana en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia. La apertura fue establecida como producto de la intercepción del ornamento en el aeropuerto Silvio Pettirossi, con base en sospechas sobre un posible ocultamiento e intento de envío de cocaína a Polonia.


Ante la constante circulación de personas en fechas festivas, los controles aeroportuarios han sido incrementados para la identificación de cualquier riesgo tanto de ingreso de drogas como la remesa de las mismas a cualquier destino del mundo. En uno de los controles, Agentes Especiales de la SENAD, interceptaron una artesanía en madera que presentaba rasgos sospechosos.

La figura de un caballo de madera, junto con elementos de artesanía nacional, fueron analizados en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia por orden del Juzgado. Por su parte la Abg. Elva Cáceres, presenció la apertura que realizaron los Agentes Especiales. El registro resultó positivo ya que en el interior de la figura fueron hallados en total unos 3 KILOS 198 GRAMOS DE COCAÍNA.

De acuerdo con los datos, el paquete que fue interceptado en los controles tenía destino Polonia. Dichas revisiones serán establecidas en los puntos considerados de alto riesgo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi ya que la temporada trae consigo un flujo superior de pasajeros y el aumento de las posibilidades de las distintas modalidades de tráfico ya identificadas.

WhatsApp Image 2019-01-03 at 13.19.59 WhatsApp Image 2019-01-03 at 13.19.55

Fuente: Senad

Compartí: