A 60 años Cuba es “un régimen en el cual silenciar las voces disidentes es la forma de sostener la impunidad de los dictadores”. En un video divulgado en Twitter, Luis Almagro dijo que el legado de la revolución “son los miles de fusilados y ahogados”, y que el régimen ha fracasado en todas las esferas: social, política, cultural, económica. “Cuba es un parasitismo extremo”, denunció.


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, arrancó el año poniendo los puntos sobre las íes respecto al tema Cuba. Almagro aseguró que en el 60 aniversario de la dictadura castrista “el legado de la revolución es nefasta” y es el más explícito ejemplo de una “revolución jinetera”, que vive de lo que saca de otros “aún de la manera más sórdida”.

El titular de la OEA agregó que el pueblo cubano nunca quiso reemplazar una dictadura con otra, y que el pueblo de Cuba tiene que “recuperar su soberanía”, pues el sistema “empuja a su gente al exilio”.

Así mismo, Almagro denunció que la dictadura cubana es “Un régimen que no admite ser juzgado, y no admite el menor escrutinio por su propio pueblo. Un régimen en el cual silenciar las voces disidentes es la forma de sostener la impunidad de los dictadores”.

“La revolución sobrevive porque reprime”.

Cubanet: https://www.cubanet.org/noticias/luis-almagro-revolucion-cubana-sobrevive-reprime/

 

Compartí: