Descargar el Audio

Lourdes Barboza, exministra de la Niñez y miembro del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, en comunicación con Radio Ñandutí aseguró que en ningún caso un menor de edad puede ir al cuartel. En ese sentido, el presidente Mario Abdo estaría violando la Ley 3360 al enviar a su hijo al Servicio Militar Obligatorio.


Este jueves se iniciaron las actividades del Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) en el barrio Sajonia de Asunción que contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, ya que su hijo, menor de edad realizará allí el servicio militar obligatorio.

“Los niños adolescentes no entran al servicio militar, sino a partir de la mayoría de edad. Es bastante llamativo este gesto”, reconoció la exministra.

Santiago Abdo, uno de los hijos del mandatario, realizará el SMO en su calidad de estudiante, en tiempo partido, y en el Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) de Asunción.

“La necesidad de proteger a los niños y adolescentes en cuanto a sus derechos”, refirió por su parte Barboza.

El ingreso del hijo del presidente al SMO se produce en medio de la polémica por su cumplimiento, con cientos de jóvenes paraguayos que en los últimos días están solicitando que se les reconozca como objetores de conciencia.

Compartí: