El Ministerio de la Mujer convocó para este viernes una mesa de crisis para evaluar los últimos casos de violencia machista, entre ellos el primer feminicidio del año en Paraguay, y elaborar un "protocolo de atención y coordinación" de un servicio "integral" para las mujeres víctimas de esa violencia.


Foto: Ministra de la Mujer, Nilda Romero. Agencia IP

La convocatoria se produce un día después del primer feminicidio del año en el país, a cargo de un suboficial de la Policía que asesinó a su esposa, de 36 años, de varios disparos.

De acuerdo con las autoridades, el agente se suicidó luego con la misma arma, un hecho ocurrido en Capiatá.

También ese día, en la ciudad de Pedro Juan Caballero un hombre intentó asesinar a su expareja, de 20 años, a la que provocó seis heridas de bala, de las que se recupera en el hospital de la localidad tras una operación urgente y el agresor se encuentra prófugo.

Ante esos sucesos, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, convocó a tomar parte en la mesa de crisis a representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía, el Poder Judicial y la Defensoría Pública, con objeto de “fortalecer el trabajo de esas instituciones para concienciar a la población sobre la gravedad y frecuencia” de los asesinatos machistas.

Además, buscarán articular acciones para “prevenir y combatir” la violencia contra las mujeres, en un país en el que en 2018 se produjeron 57 feminicidios, frente a los 53 que se registraron un año antes, según datos del Centro de Documentación y Estudios (CDE).EFE

Compartí: