Descargar el Audio

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, comentó acerca de los cuatro puntos fundamentales sobre su gestión y resaltó que uno de ellos es el turismo, por lo que están trabajando para que pueda fomentarse y fortalecerse. Asimismo dijo que con esto, el noveno podrá crecer económicamente y crearse mayores fuentes de trabajo. 


“He tomado el desafío de crear fuentes de empleo en mi departamento a través del turismo con diferentes proyectos hoteleros, gastronómicos y todo lo que ayude al crecimiento”, comentó Baruja. Mencionó además que la educación, la salud y la inclusión son otros puntos por los que está trabajando para reforzarlos.

En lo que respecta a salud, dijo que han entregado a los distintos distritos del departamento medicamentos y elementos básicos, en coordinación con el Ministerio de Salud. A su vez comentó que en el ámbito educativo están trabajando para proveer de mayor tecnología a las salas de clase y también para climatizarlas. “Casi no tenemos aulas precarias en el noveno departamento”, acotó.

Añadió que en Paraguarí el suelo no es tan apto para la agricultura, por ende apuestan al turismo ya que posee una gran belleza natural. “Planeamos que la gobernación sea el que conecte los servicios para la persona que quiera conocer nuestro departamento, queremos que ese turista de fuera del país o del país se quede más de un día en Paraguarí. Que sepa dónde puede almorzar, desayunar o quedarse a dormir”, comentó.

baruja

El gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, con Héctor Luis Rubin (Gerente General del Holding Ñanduti) y Sofía Alonzo

Compartí: