La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara se reunió con la embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy para dialogar sobre acciones tendientes a atraer a Paraguay inversiones destinadas al turismo. Del encuentro también participó el embajador paraguayo en la citada nación euroasiática, Ceferino Valdez.


En la ocasión, la diplomática turca manifestó el interés de su país en compartir las experiencias en el sector turístico luego de haber recibido unos 40 millones de turistas en 2018, y resaltó la importancia que va a tener la conectividad para animar a sus compatriotas a venir al Paraguay.  Asimismo, informó a la titular de Senatur la existencia de inversores del ámbito hotelero, que podrían estar interesados en recalar en nuestro país.

Por su parte, el embajador Ceferino Valdez dijo que el campo turístico es un gran desafío ya que no se limita únicamente a traer turistas, sino también a las inversiones y al apoyo para formar a nuestros técnicos. “Turquía es el sexto país en recepción de turistas en el mundo, y su caso es muy parecido al paraguayo, lo que nos anima a tener muy buenos y rápidos resultados enfocados, por ejemplo, en el turismo arqueológico, religioso tanto cristiano como musulmán, y cultural”, agregó.

Por su parte, la ministra Montiel se mostró interesada en la propuesta y señaló que el equipo técnico de Senatur va a evaluar las acciones oportunas para efectivizar la interacción entre ambos países.

De acuerdo a publicaciones internacionales, Turquía ha experimentado un rápido desarrollo que resultó en un número récord de llegadas de turistas, 37,5 millones en los primeros 11 meses de 2018, un aumento del 22,3 por ciento año con año.  Las cifras muestran que Estambul, la ciudad más grande de Turquía por población y capital turística, y la ciudad mediterránea de Antalya, atrajeron 12,4 millones y 12,3 millones de visitantes respectivamente.

Compartí: