La Fiesta de la Tradición Misionera se realizará entre el 23 y el 27 de enero próximo. Tiene el interés puesto en rescatar, valorar y dar a conocer las costumbres y tradiciones de antaño en los quehaceres del campo, que tienden a desaparecer a medida que se propagan nuevos medios tecnológicos.


Son tres días de actividades en donde la atención del público estará puesta sobre Santiago de las Misiones y los visitantes irán ataviados con la tradicional vestimenta del campo para disfrutar en familia.

Esta festividad organizada por el Club de Leones de Santiago y que congrega a personas de todos los puntos del país, nació en 1980 y es la más grande en lo que respecta a espectáculos ecuestres, faena de campo, manejo de animales y el lazo. Asimismo, propone otros atractivos como la presentación de caballerizas, y sumado a ello el show de artistas, grupos de música, bailes folclóricos, gastronomía tradicional de Misiones y otras actividades para los que aman el campo.

Este sábado 5 de enero, a las 10:00 horas, en la sede del Club de Leones de Santiago, Departamento de Misiones, tendrá lugar el lanzamiento de la cuadragésima edición de la fiesta de la Tradición Misionera, con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el gobernador de Misiones, Juan Carlos Arrechea; el intendente de Santiago, Ignacio Lerré e invitados especiales.

El programa establecido para los tres días de la Fiesta de la Tradición Misionera prevé cuanto sigue:

  • Miércoles 23, desde las 20:00 horas, peña folklórica en la plaza Fulgencio Yegros.
  • Jueves 24, desde las 17:00 horas, actividades de campo en el predio del Club de Leones de Santiago; y más adelante, la actuación del grupo Canto Vivo, del folklorista formoseño Lázaro Caballero y de los humoristas Yagua ha pirai
  • Viernes 25, desde las 17:00 horas, actividades de campo seguidas de shows artísticos con M- folk, Grupo Chamamecero El Ángel de las 2 hileras y la Retro Cumbia
  • Sábado 26, a las 17:00 horas, gran desfile de la Tradición Misionera en la Plaza Fulgencio Yegros, y por la noche la actuación de Los Orrego y Tierra Adentro.
  • Domingo 27, desde las 09:30 horas, y durante todo el día, actividades de campo, corrida de toros, doma de potros, enlazada, piernada, castración y marcación, entre otras actividades.
Compartí: