Descargar el Audio

El Director de Institutos Penales, Blas Martínez comentó sobre el posible traslado de los reclusos de la Agrupación Especializada a otras penitenciarias. Al respecto, Martínez señaló que en el momento que estén las órdenes correspondientes y respectivas condenas, se tendría que cumplir como pasó con Cucho y Sergio Ramírez, pero que faltarían ver a qué lugares serían trasladados. "El traslado dependería de donde su abogado solicite", sentenció. 


 

Asimismo, el director señaló que el exsenador está en caracter de procesado porque aún no tiene su condena.

“Tenemos 12 a 13 civiles en la Agrupación Especializada. Si los internos son muy peligrosos debemos ver un lugar donde puedan ser resguardados”

“Tacumbú, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Misiones, Coronel Oviedo y las dos de Emboscada, en todas estas cárceles tenemos sobre población”

“Falta política de estado, nosotros trabajamos bien en inteligencia penitenciaria pero el déficit es en infraestructura”

“El trafico de estupefacientes de diferentes tipos es lo más común en las cárceles, cocaína, crack, marihuana, es lo número 1”

“Es difícil porque la delincuencia no es solo afuera sino también adentro

“Tenemos pabellones cristianos, evangélicos y en Oviedo hay pabellón musulmán que habilité con unos pocos cuando era director de ahí”

Compartí: