En diciembre de 2017, Toei Animation anunció que la vigésima película de Dragon Ball estaba en camino. Después de un año de espera, Dragon Ball Super: Broly llegará a los cines del país este 10 de enero, tras un mes de proyecciones exitosas en Japón.


1. Dragon Ball Super: Broly es la vigésima película de la franquicia, por lo cual se presentó con el título provisional de “Dragon Ball 20th Movie Commemoration Project”. No obstante, será la primera producción que lleve el título de Dragon Ball Super, pues todas las anteriores habían sido de Dragon Ball o Dragon Ball Z. De hecho, su predecesora inmediata se tituló “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer” (2015).

2. Akira Toriyama estuvo totalmente implicado en esta película. El mangaka creó el guión y también se encargó del diseño de personajes. Además, el pasado mes de marzo, Toriyama contó, a través del sitio oficial de la película, que ésta “continuará la historia que hemos estado viendo en Dragon Ball Super desde 2015”.

3. Como narran los trailers, la película contará los hechos que suceden después del Torneo de Fuerza. Gokú, tras conocer a seres muy poderosos de otros Universos, decide continuar entrenando para convertirse en el más fuerte de todos y es justo en ese espacio de tiempo que se encuentra con Broly.

4. Dragon Ball Super: Broly está centrada en mostrar el origen del poder de la raza saiyajin y también su destino, a través de las historias de Gokú, Vegeta y Broly, que transcurren entre el Ejército de Freezer, el Planeta Vegeta y la Tierra.

5. Adiós a todo lo que conocías de Broly con anterioridad. Esta película narrará el primer encuentro de Gokú y Vegeta con Broly, a quien nunca antes había visto.

6. Es la película más esperada en la historia de Dragon Ball y también, la que mayor difusión y promoción previa ha tenido. Basta recordar su presentación en plataformas como las Comic-Con de San Diego y Nueva York.

7. Al ser Dragon Ball Super: Broly la primera película de Dragon Ball Super, todos los diseños de personajes y escenarios fueron “refrescados”, es por ello que el estilo de la animación luce tan diferente a lo que habíamos visto con anterioridad.

 

Fuente: IGN Latam

 

Compartí: