Descargar el Audio

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, habló sobre la denuncia de Nelson Argaña que lo había acusado de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en el 2016, sin embargo el fiscal Rodrigo Estigarribia desestimó dicha querella. "Atacó de forma miserable a mis hijos siendo que los Argaña fueron y son garrapatas del Estado toda la vida", aseguró Duarte Frutos.


“Esta denuncia delirante de Nelson Argaña se retiró porque no tiene asidero”, dijo Nicanor, quien afirmó que sus hijos “nunca fueron funcionarios públicos como los Argaña”.

Por otra parte, opinó de la tapa del diario La Nación, propiedad del Grupo Cartes, que denunció compras de patrulleras por US$ 1.000.000 para la Policia Nacional.”Si los amigos de Horacio Cartes creen que con una tapita de un diario poco relevante, van a cambiar las reglas de juego en la EBY, están equivocados”, disparó NDF.

Según frutos, se trata una operación mediática que trata de instalar y de torcer las normas que se están aplicando en la entidad, con HC no había licitación publica en la EBY, añadió. “Hoy me visitó un empresario y me dijo que en la era Cartes las contrataciones eran directas y se daban a las empresas afines a Cartes y sus empresas”, aseveró.

Compartí: