La directora de Impacto Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) Edelira Duarte, informó que son 34 los balnearios habilitados para este verano a nivel país.


Duarte informó que tras verificar las condiciones se habilitaron las licencias de 34 instalaciones, para el usufructo de los visitantes durante la temporada veraniega.

Si bien aclaró que son los municipios los encargados de la habilitación ambiental, estos deben contar con la licencia otorgada por el Mades.

En ese sentido manifestó que el listado completo de los espacios recreativos se encuentra disponible en el siguiente link http://www.mades.gov.py/balnearios/ .

Explicó que además de los 34 que ya cuentan con la licencia expedida por la institución, son varios los que actualmente están en proceso por lo que no descartó que en las próximas semanas se incremente el número.

En otro momento reveló que en caso de no contar con licencia ambiental, los dueños están expuestos a multas que van de 3.000 a 10.000 jornales.

Piden no bañarse en las contaminadas aguas del lago Ypacaraí

Por otro lado, la alta funcionaria estatal pidió a la ciudadanía evitar el ingreso en bahía de Asunción y en el Lago Ypacaraí atendiendo a que no están aptas para el baño.

“El último análisis que realizamos al lago fue en setiembre cuyos resultados fueron buenos, pero este año la gente de la Municipalidad de San Bernardino no presentó ningún documento solicitando un nuevo estudio”, aclaró.

Insistió finalmente en que se debe evitar el ingreso al lago tanto en la zona de San Bernardino como en Areguá, cuyo uso para la recreación sigue restringido por los peligros que implica el contacto con el agua.

Agencia IP

Compartí: