La tenista, Verónica Cepede Royg, ya se encuentra en tierras oceánicas para disputar el Australia Open, primer grand slam del año, que se realizará en Melbourne, Australia del 14 al 27 de enero. Será la segunda edición de Vero en el abierto de Australia, donde deberá disputar la qualy clasificatoria.


La actual número 138 del mundo, se alista para lo que será su debut en la qualy con el objetivo de ingresar a la llave principal, instancia que disputo de manera directa el año anterior gracias a su clasificación dentro de las 100 mejores, siendo la 75º del mundo en ese momento, según informa la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en su portal web.

Cepede, buscará recuperar lo perdido en el ranking femenino que a principios del año pasado se encontraba en un lugar privilegiado dentro de las 100 mejores del mundo. También buscará mejorar su actuación dentro de la competencia donde el año pasado quedo eliminada en la primera ronda, al perder contra la checa Karolina Pliskova, actual número 8º del mundo, en dos set corridos, 6-4 y 6-3.

Tras este torneo, la tenista paraguaya emprenderá vuelo a los Estados Unidos, para dar continuidad a su nueva temporada tenística, donde disputará el WTA de Newport Beach, y el ITF de 100.000 dólares de Middland.

Fuente: Agencia IP

Compartí: