El Gobierno de Paraguay convocó a los representantes de los sectores turístico, hotelero y comercial a una mesa de trabajo que se celebrará el próximo viernes para debatir cómo convertir Ciudad del Este, la segunda urbe más poblada del país, en un lugar seguro y accesible para la llegada de turistas.


Foto: Yluux.com, referencia, Ciudad del Este.

“Necesitamos proyectar una imagen diferente, de un destino seguro para que podamos captar mayor cantidad de visitantes que hoy están del otro lado del río disfrutando”, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo, Sofia Montiel, en declaraciones facilitadas por el Ejecutivo.

Las reuniones técnicas se dividirán en tres grupos, de forma que los distintos agentes públicos y privados puedan analizar los problemas derivados de las “infraestructuras, de la seguridad y de la facilitación”.

En ese sentido, Montiel aseguró que existe una “enorme necesidad” de ordenar el ingreso de personas por el paso fronterizo que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú en Brasil, a través del Puente Internacional de la Amistad.

Entre las primeras decisiones adoptadas, la Patrulla Caminera volverá a ejercer sus funciones en las inmediaciones de Ciudad del Este que hasta ahora estaba regida por los agentes locales de tráfico.

Montiel reconoció que los “beneficios se verán de forma inmediata”, cuando los visitantes puedan acceder a un lugar seguro, donde “realizar sus compras, visitar lugares turísticos y recrearse en completa comodidad, sin temores”. EFE

Compartí: