El Ministerio de la Niñez y Adolescencia y la Fundación Santa Librada con el apoyo financiero de Talismán S.A, dieron la palada inicial a la construcción de un centro de protección y rehabilitación en un contexto cultural en el departamento de Caaguazú.


Se trata de un centro que contará con equipamientos para garantizar las condiciones apropiadas en la comunidad indígena de Punta Porá, propiciando la reinserción comunitaria, la recuperación y reivindicación en un ambiente adecuado, considerando las costumbre y prácticas culturales del Pueblo Mby’a Guaraní.

Este centro es el primer proyecto modelo a implementar en la zona con la asistencia directa del Ministerio de la Niñez y Adolescencia en articulación con las instituciones locales.

El acto contó con la presencia de la ministra de la niñez y adolescencia, Teresa Martínez; el gobernador del departamento de Caaguazú, Alejo Ríos; José Abente, Gerente General de Talismán S.A. y el líder indígena de la comunidad, Cristino Duarte.

La actividad se realizó, en la comunidad Indígena de Punta Porá, Distrito de Juan Manuel Frutos del Departamento de Caaguazú.

Agencia IP

Compartí: