La directora de Impacto Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) Edelira Duarte, pidió a la ciudadanía evitar el ingreso en Bahía de Asunción y en el Lago Ypacaraí, atendiendo a que no están aptas para el baño.


“El último análisis que realizamos al lago fue en setiembre cuyos resultados fueron buenos, pero este año la gente de la Municipalidad de San Bernardino no presentó ningún documento solicitando un nuevo estudio”, aclaró.

En ese sentido puntualizó que entre las playas inhabilitadas se encuentran la Bahía de Asunción y las aguas de la Playa municipal de San Bernadino.

Sostuvo que si la Municipalidad habilita un espacio recreativo, debería contar con un estudio de la calidad del agua para su habilitación oficial, para de esa manera cuidar la salud de las personas que buscan bañarse.

Aseguró además que aquellos locales que no cuenten con licencia ambiental al día son pasibles de intervención, para posteriormente entrar a un sumario administrativo con posibilidad de multas que van desde 3001 jornales hasta 10.000 jornales.

La directora aclaró que este año, la Municipalidad de San Bernardino no presentó ninguna documentación (sí lo hizo el año pasado), para la habilitación de la Playa Municipal, lo que ya no es válida para este periodo. “El Club Náutico San Bernardino sí presentó documentación para el usufructo de sus piscinas”, refirió.

Insistió finalmente en que se debe evitar el ingreso al lago tanto en la zona de San Bernardino como en Areguá, cuyo uso para la recreación sigue restringido por los peligros que implica el contacto con el agua.

Fuente: Agencia IP

Compartí: