Después de un largo viaje desde Asunción hasta Lima; luego de dejar atrás las verificaciones previas; y dejando atrás meses de preparación para llegar en las mejores condiciones a la carrera más dura del planeta, Nelson Sanabria ya está listo para enfrentar por sexta ocasión consecutiva al Rally Dakar. La competencia dará inicio mañana con la rampa de largada en la capital peruana.


Llegó un nuevo año y como es habitual lo hace también la cita que todos los fanáticos del deporte motor mundial esperan: el Rally Dakar. Una vez más, como desde hace seis temporadas ininterrumpidas, Paraguay tendrá un representante en la categoría Cuadriciclos luchando por conseguir un lugar en el podio de esta competencia que ya lleva 41 ediciones, once de ellas en territorio sudamericano.

“Ya terminamos todos los pasos previos a la carrera y ahora ya estamos enfocados en la largada y la primera etapa. Va a ser importante tener un buen arranque para estar prendido en la punta desde inicio; el objetivo es llegar a la mitad de carrera en un buen lugar, para poder atacar en la segunda semana”, comentó el representante paraguayo y agregó: “la navegación va a ser clave en esta edición, habrá que estar muy concentrado y no cometer errores que pueden costar muy caro”.

Este año, la prueba automovilística más dura del planeta limitará su recorrido a un solo país pero igualmente promete ser una edición extrema, con más del 60 por ciento de su recorrido en “fuera de pista”. La navegación a través del desierto peruano será el principal obstáculo que deberán superar los competidores; pero también deberán tener cuidado de no caer en las trampas de las dunas del territorio Inca.

Precisamente el año pasado el Desierto de Ica fue uno de los filtros que tuvo la carrera y donde se registraron la mayor cantidad de abandonos. Serán más de 5000 kilómetros de recorrido extremo para este nuevo desafío.

Rally Dakar 2019 – Recorrido:
7 de Enero: Etapa 1 (Lima-Pisco)
8 de Enero: Etapa 2 (Pisco-Pisco)
9 de Enero: Etapa 3 (Pisco-San Juan de Marcona)
10 de Enero: Etapa 4 (San Juan de Marcona-Arequipa)
11 de Enero: Etapa 5 -Maratón- (Arequipa-Moquegua-Tacna)
12 de Enero:  Día de Descanso
13 de Enero: Etapa 6 (Arequipa-San Juan de Marcona)
14 de Enero: Etapa 7 (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona)
15 de Enero: Etapa 8 (San Juan de Marcona-Pisco)
16 de Enero: Etapa 9 (Pisco-Pisco)
17 de Enero: Etapa 10 (Pisco-Lima)

Compartí: