Descargar el Audio

Juan Manuel Teixidó, uno de los atropellados por Pablo Ferreira hijo del titular de la ANDE, Pedro Ferreira, relató cómo sucedieron los hechos. Alrededor de las 08.30 de la mañana, Ferreira atropella a dos ciclistas, conducía ebrio y a gran velocidad. Al hombre, le practicaron la prueba de alcotest luego 3 horas. "A nosotros nos tomaron todos los datos, nos quisieron hacer el alcotest y a los implicados nada", cuestionó Teixedó.


La victima tiene la mano rota, lesiones en la tibia y los demás quedaron con lesiones leves. Según manifestó Juan Manuel, los agentes de la Patrulla Caminera en todo momento resguardaban a Ferreira e intentaban acelerar el procedimiento, llevándolos a verificar las heridas a un centro médico.

Sin embargo, Texeidó permaneció en el lugar hasta que las agentes le practicaron el alcotest. “Probablemente si yo abandonaba la escena no se le practicaba la prueba a esta persona”, dijo el ciclista.

“Realmente estamos desamparados ante este tipo de situaciones porque estamos expuestos a que te atropellen a las 8:30 cuando estás entrenando”, lamentó el triatleta. Además, comentó que a Pablo Ferreira hijo del titular de la ANDE, las autoridades le facilitaron comida y en todo momento intentaron dilatar el proceso de alcotest.

Compartí: