La Comisión Permanente del Congreso Nacional que preside el diputado Antonio Buzarquis tendrá mañana, martes 8 de enero, a las 9:00 horas su sesión ordinaria prevista en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados y estableció su orden del día con 8 puntos.


Entre los temas a tratar están “informe sobre los permisos concedidos por el Presidente a varios parlamentarios, de conformidad al artículo 3° inciso d) del Reglamento de la Comisión Permanente del Congreso Nacional”.

Luego, “consideración de la nota presentada ante la Comisión Permanente por varios Senadores, mediante la cual solicitan una convocatoria a Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente, para que esta a su vez convoque a ambas Cámaras del Congreso Nacional para el estudio y tratamiento del Proyecto de Ley que deroga varios artículos de la Ley del Servicio Militar Obligatorio”.

También se analizará “consideración del pedido del Diputado Nacional Justo Zacarías Irún, quien comunica que se ausentará del país del 20 de diciembre del 2018 al 08 de enero de 2019”.

Asimismo “consideración del pedido de permiso del Senador de la Nación Stephan Rasmussen, quien comunica que se ausentará del país del 27 de diciembre del 2018 al 15 de enero de 2019”.

“Consideración de pedido de permiso del Senador de la Nación Fidel Zavala, quien comunica que se ausentará del país del 29 de diciembre del 2019, al 15 de enero de 2019”, será otro punto a tratar mañana por la Comisión Permanente.

Finalmente, “consideración del Proyecto de Declaración “Que declara de interés Nacional al III Congreso Internacional de Derecho Penal Económico y de la Empresa”, presentado por los Senadores de la Nación Gilberto Apuril y Patrick Kemper T”.

Fuente: Senado Py

Compartí: