Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), intervinieron este lunes la playa municipal de Areguá, por operar irregularmente al recibir a personas y habilitar las aguas para el uso recreativo.


Durante la fiscalización realizada por funcionarios del Ministerio del Ambiente, se pudo constatar que la Playa Municipal no contaba con un análisis actualizado de la calidad del agua, señalizaciones e indicadores de zonas aptas o no aptas (Bandera verde y bandera roja, respectivamente), para los bañistas, ni tampoco contaba con licencia ambiental para uso recreativo.

Desde el Mades informaron que expidieron una declaración de impacto ambiental pero sólo para la construcción de una Costanera, con el fin de dotar al lugar de una mejor infraestructura y más segura.

En ese sentido, la institución aclaró además que dicho documento, no significa una venia para la habilitación de actividades de esparcimiento o recreativos.

Si bien la habilitación de las playas municipales están a cargo de las municipalidades, la licencia ambiental es uno de los requisitos fundamentales, así como un estudio actualizado de la calidad del agua e infraestruras seguras para los visitantes, que el municipio debe tener encuentra para el momento de que otorguen la habilitación.

Tras la intervención  se labró acta y que será derivada a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ/Mades) para los trámites correspondientes.

Fuente: Agencia IP

Compartí: