Descargar el Audio

Según lo que dijo la abogada Diana Vargas,, quien el viernes, junto al abogado Jorge Rolón Luna presentaron una denuncia en la Defensoría de la Niñez exigiendo que se resguarde la integridad de los adolescentes reclutados e incorporados al servicio militar obligatorio en la Cimefor. Vargas reiteró que se está creando una "suerte de confusión" entre el liceo militar y el Cimefor, para que se considere a este último "como un campamento de verano".


“Dice expresamente que los cursos de instrucción militar están dirigidos a ciudadanos que hayan cumplido los 18 años de edad, no hay excepción”, dijo.

Agregó que en 1944 se creó el Cimefor y que una de las exigencias consistía en haber cursado lo que hoy sería el 9° grado. Posteriormente en el 2007 se cambia la ley 3485 y modifica la ley del 52.

Acotó que la Ley del Cimefor dice claramente que se debe cumplir la mayoría de edad para hacer esta instrucción y que eso está plenamente vigente.

Sobre la nota presentado, señaló que esperan la respuesta de la presidencia para que se tomen las medidas de protección necesarias para los menores. “Supongo que la presidencia ya habrá respondido a esa solicitud de la Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia”, añadió.

DwUr-AaX4AIASgR DwUr9d2WkAA11N4

 

 

Compartí: