Descargar el Audio

La fiscala Natalia Acevedo habló sobre la situación que vivió el director técnico paraguayo Rolando Marciano Chilavert y su hijo a quienes supuestamente le habrían secuestrado los documentos en Ucrania. "Fue un hecho muy grave realmente, el rescate se produjo por personal paraguayo, fue un trabajo de inteligencia en coordinación con Cancillería e Interpol", sostuvo.


La fiscala explicó que el pasado viernes ingresó la denuncia por un supuesto hecho punible de trata de personas con explotación laboral. “El señor Chilavert tuvo una oferta de 2 millones de dólares para trabajar en un club de Odesa pero esa situación cambió, fueron despojados de sus documentos y el monto en efectivo en dólares que tenían”, dijo.

El gobierno, a través de la Cancillería y la Interpol trabajó desde la recepción de la denuncia en el restablecimiento de la documentación, del pago del hotel y de los pasajes para el retorno de los paraguayos. Afirmó que la rápida acción también se debió a que el gobierno nacional tiene una sede en Kiev, Ucrania a más de 400 kilometros está Odesa, donde estaban los compatriotas.

Agregó que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, ya que en el 2018 se frustró la trata de un compatriota en China popular. “En Paraguay trabajamos de forma coordinada, existen funcionarios que hacen bien su trabajo de forma honesta, somos un equipo interinstitucional. Lo importante es que se pudo rescatar a estas dos personas y el resto se sabrá después”, concluyó.

Compartí: