El Poder Ejecutivo dio a conocer mediante decreto el Comité Estratégico para la elaboración del proyecto “Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa del Paraguay 2030”, informó la Presidencia de la República.


El mencionado comité está conformado por autoridades del Estado y representantes de la sociedad civil, con la función de definir la política y los principios rectores para el diseño del Plan de Transformación Educativa, con miras al año 2030.

Por el sector público, estará presidido por el ministro de Educación y Ciencias, junto con los ministros de Hacienda, y de la Secretaría Técnica de Planificación.

Por la sociedad civil fueron designados como miembros titulares Rodolfo José Elías Acosta, María de la Paz Peña, Luís Bareiro y Ana Campuzano de Rolón; y como suplentes, Magdalena Rivarola, Rosa María Ortíz y Margarita Miró de García.

El Plan de Transformación Educativa 2030 será un proceso de diálogo a realizarse entre todas las instancias del país para realizar una reforma educativa, que lleve al Paraguay a enfrentar los problemas que afecta la educación.

El proceso de diálogo será apoyado por el Fondo para la Excelencia y la Educación (FEEI) con miras a tener un plan de acción para los próximos 5 años y mejorar la calidad educativa en el país.

Fuente: Agencia IP

Compartí: