Descargar el Audio

La Directora de Meta Humano y Life Coach, Karina Martincich visitó ‘El Salón’ y habló sobre los “juicios” que existen en la sociedad y el acto del perdón y también perdonar. Los juicios pueden ser culturales, territoriales, raciales. Sobre el perdón, es reconocer cuando nos equivocamos y ahí pedimos perdón. "Uno tiene que aprender a hacerlo, porque el que no perdona, carga consigo la culpa", señaló Martincich. 


“Cuando hablamos con una persona a quien le etiquetamos de cierta forma tenemos que tener un alerta. Para sacar esa etiqueta tenemos que darle una oportunidad a esa persona”

“El juicio tiene que ver con las etiquetas que le ponemos a la gente cuando interactuamos con estas personas”

“Vamos a hablar del acto de hacer juicios y del perdón. Cómo afecta la elaboración del juicio y de por qué es tan importante el perdón”

Específicamente los juicios son “afirmaciones” que nosotros hacemos y ponemos, con esto calificamos a una persona, grupo e incluso a uno mismo y así se marca una conducta . También comentó sobre qué es la inteligencia emocional y cómo influye en cada persona.

“Tenemos que revisar nuestras acciones y pedirnos perdón también nosotros mismos”, entre esto, Karina citó que se debería hacer una pequeña lista con tres personas a las que hicimos o nos hizo daño y buscar el perdón entre ellas.

Al perdonar, nosotros liberamos un sentimiento de aceptación y empatía, entender que “el otro es otro” y por más difícil que sea, perdonar es más saludable porque nos liberamos de una carga.

Es importante además “perdonarse” a uno mismo, porque generalmente uno mismo “se da con un caño” por cosas que pasaron o dijimos anteriormente.

“Es mucho más saludable ir por ese camino y entender, es muy importante perdonarnos a nosotros mismos, después del perdón a través de la aceptación viene la gratitud”, comentó Karina.

 

Compartí: