Descargar el Audio

El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, visitó los estudios de Ñandutí y habló de varios temas que afectan a la ciudadanía. "La bienvenida en el MOPC fue la nota de Mota Engil notificando sobre la situación ya conocida (Metrobús), kilómetros de obras a cielo abierto, miles de empresas y personas afectadas", comentó Wiens al inicio de la entrevista con Palo Rubin, conductor del programa Zona Franca.


Metrobús

El ministro de Obras relató lo sucedido con la firma portuguesa Mota Engil, cuando tomó la titularidad del Ministerio. “Una situación muy complicada que tuvimos que afrontar, terminó el contrato y ahora estamos con la ruta de nuevo habilitada, la zona que recupera de a poco su dinámica”, comentó.

El proyecto del Metrobús se encuentra en una etapa de rediseño. Wiens además destacó que se realizaron una parte de los pagos de subsidios a los afectados por las obras y la otra está en proceso. “Vamos a preparar bien el diseño y se va socializar bien cuando esté listo. Hay que tener en cuenta que hay un préstamo del BID y tenemos que hablar con ellos”, señaló.

En cuanto a la situación de la ruta Mariscal Estigarribia de la ciudad de Fernando de la Mora, aseguró que están priorizando el desagüe pluvial, ya que con cada lluvia el tránsito se complica y eso preocupa a los frentistas. “Vamos a tomarnos el tiempo para presentar un diseño consensuado con la gente, las autoridades municipales y el Congreso. Por ahora nuestra prioridad es solucionar el desagüe pluvial”, agregó.

Por otra parte, se entregaron todas las informaciones de la obra a Carlos Arregui, de la Unidad de Transparencia Técnica del Ejecutivo, coordinada por el ex fiscal anticorrupción, para que se haga cargo de las denuncias y otras cuestiones. “Con el apoyo de Arregui vamos a intervenir y transparentar áreas cuestionadas de la administración del MOPC con el fin de asegurar una mejor gestión de los recursos públicos en favor de la gente”, añadió.

 Pilcomayo

Wiens comentó que desde ayer las aguas ingresaron nuevamente y el canal está funcionando “muy bien”.

Corredor Vial Botánico

El proyecto Corredor Vial Botánico ayudará el tránsito de los 40.000 vehículos que circulan  diariamente por la zona. “Estamos trabajando con asociaciones como A Todo Pulmón  para asegurar el respeto al medio ambiente durante el proceso de la intervención. Me gustaría repoblar con árboles nativos toda la costanera”, manifestó Wiens, quien afirmó además que  están cuidando “como nunca” del componente socio ambiental. “Que la ciudadanía no se preocupe en ese aspecto, estamos trabajando arduamente y en breve vamos a socializar los avances”, indicó.

Wiens también agradeció la participación de los vecinos y dijo estar abierto para recibirles a todos y trabajar juntos a través dela Dirección de Gestión Socio ambiental.

Sobre los problemas que representa el tráfic en acceso sur,  informó que están rediseñando el tránsito para brindar mayor seguridad y lo más probable es que se eliminen los giros a la izquierda.

Gestión y persona

“Soy la misma persona en todos lados, no voy a cambiar, y haré la mejor gestión que esté a mi alcance cometiendo la menor cantidad de errores posibles”, finalizó.

Compartí: