“Integración, innovación y desarrollo de la educación física y el deporte de la República del Paraguay” se denomina el congreso que se realizará el próximo 18 de enero en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional.


El evento reunirá a expositores especialistas de diferentes áreas relacionadas al deporte y la educación física que presentarán ponencias sobre la promoción, desarrollo y formación de niños y jóvenes a través del deporte y sobre la profesionalización de docentes en el área. El ministro de Cultura, Rubén Capdevila será uno de los disertantes, con el tema “Deporte y Cultura. Un binomio para el desarrollo social”

El congreso fue declarado de interés nacional y educativo por la Cámara de Diputados, señalando que la educación física es una herramienta efectiva en la educación de los niños, porque fomenta valores y habilidades de manera sana y divertida.

Está dirigido a profesionales del área de educación física, a técnicos y atletas deportivos que se dedican a la promoción, desarrollo y formación de niños y jóvenes a través de la actividad física. Los interesados en participar pueden  contactar a los números 0981 323 033 y 0981 714 745.

Agencia IP

Compartí: